Administración Electrónica ¿fácil?

Ayudándote a conseguirlo

El DNI electrónico (DNIe)

El DNI electrónico (DNIe) es otro medio que nos permite realizar trámites por Internet ya que dispone de un chip que contiene un certificado digital personal. Con el DNIe podemos hacer los mismo que si usáramos un certificado digital instalado en nuestro navegador, es decir:

  • Acreditar electrónicamente y de forma indubitada nuestra identidad
  • Firmar electrónicamente documentos en formato digital (por ejemplo PDFs), otorgándoles una validez jurídica equivalente a la que les proporciona la firma manuscrita.

Para poder usar el DNIe es necesario disponer de un lector de tarjetas criptográficas para acceder al certificado digital contenido en su chip. Estos lectores suelen ser dispositivos USB, aunque también los hay que ya vienen incorporados al propio teclado del ordenador. Al usar el DNIe se nos pedirá una contraseña o PIN que nos han tenido que dar en la comisaría en el momento de su expedición.

También necesitamos instalar un software específico de uso del DNIe que puede descargarse, junto a los manuales de uso e instalación, desde la página web:

http://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_1100l.

Para conocer más en profundidad todas las características y posibilidades de uso del DNI electrónico y saber cómo obtenerlo se puede visitar su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: