Administración Electrónica ¿fácil?

Ayudándote a conseguirlo

DragoWeb: Historia Clínica del Servicio Canario de Salud

El Servicio Canario de Salud dispone del portal DragoWeb que permite a los ciudadanos acceder a datos de su historia clínica. El acceso se realiza en la dirección:

https://www.gobiernodecanarias.org/dragoweb/index.htm

Como casi todos los servicios de administración electrónica actuales es necesario disponer de un certificado digital y tener instalado Java (ver el post https://eadministracionblog.wordpress.com/que-necesito-para-hacer-tramites-por-internet/).

A fecha de hoy (15/Nov/2015) además hay que hacer alguna configuración en nuestro navegador y en el Panel de Control de Java. Si intentamos acceder con Internet Explorer al servicio cuando pulsamos el botón de “Acceso con Certificado” se mostrará un mensaje informándonos de que tenemos que tener instalada la versión 1.5 de Java o superior. Lo primero que piensas es:

¡¡¡ Pero si ya tengo instalada la última versión de Java!!!

DragoWeb01

Para que Internet Explorer sea capaza de cargar el complemento de java en este portal tenemos que hacer lo mismo que ya describimos en el post https://eadministracionblog.wordpress.com/2015/10/30/no-me-carga-el-java-en-internet-explorer-como-lo-soluciono/: es decir, ir a “Herramientas –> Configuración de vista de Compatibilidad y agregar el dominio gobiernodecanarias.org

DragoWeb02

Este primer paso que acabo de describir NO HAY QUE HACERLO CON MOZILLA FIREFOX.

Pero aquí no ha terminado la historia todavía. Aunque ahora si intentamos entrar sí empieza a ejecutarse Java se nos presentará la siguiente ventana de error:

DragoWeb03

Esto nos va a obligar a realizar una configuración en el Panel de Control de Java. Para ello debemos ir a la opción de Windows de Panel de Control y después hacer clic en el icono de Java.

DragoWeb04Una vez nos arranque la ventana del Panel de Control de Java debemos hacer los siguiente:

  • Seleccionar la pestaña de Seguridad
  • Pulsar el botón “Editar lista de sitios”
  • Pulsar el botón “Agregar”
  • Escribir la dirección https://www.gobiernodecanarias.org
  • Pulsar el botón de Aceptar
  • Cerrar el Panel de control de Java

DragoWeb05Una vez realizado esto volvemos a entrar en DragoWeb y ahora cuando pulsemos el botón de acceso se nos presentará una ventana pidiéndonos permiso para ejecutar la aplicación Java. Maracermos las opciones que se muestran en la siguiente imagen:

DragoWeb06

Una vez hecho ya se nos mostrará nuestro certificado digital, lo seleccionamos y por fin accedemos al contenido del servicio DragoWeb.

DragoWeb07

¡¡¡Pero tengo instalado el certificado digital en Mozilla Firefox y no me aparece !!! ¿POR QUÉ?

Por lo que he podido comprobar la aplicación SIEMPRE VA A BUSCAR EL CERTIFICADO A INTERNET EXPLORER. Esto significa que aunque usemos el Firefox debemos tener el certificado digital instalado en Internet Explorer

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: