Administración Electrónica ¿fácil?

Ayudándote a conseguirlo

No me carga el Java en Internet Explorer ¿Cómo lo soluciono?

Como expliqué en la página Empezando los requisitos habituales para usar las Sedes electrónicas y hacer trámites por Internet son básicamente tener instalado nuestro certificado digital en el navegador y tener instalada una versión de java prefereiblemente actual y de 32 bits.

Hay más de una sede electrónica con la que me he tropezado en la que a pesar de tener instalado el Java en nuestro ordenador cuando vamos a acceder al servicio se nos deriva a una página de la empresa ORACLE (la propietaria de Java actualmente) dandonos a entender que el navegador NO detecta que tengamos instalado Java. Esto ocurre usando el navegador Internet Explorer. La pantalla que se nos suele presentar es la siguiente:

0001-a Oracle

Como comenté antes este tipo de incidencias las he visto en varias sedes electrónicas. Esta misma semana me acaba de ocurrir accediendo a la Sede electrónica del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) cuando pulsamos la opción para acceder a un servicio como el de solicitud del certificado de residencia.

0001-acceso servicio

¿Qué podemos hacer en este caso para poder continuar con los trámites?

En primer lugar tengo que recordar que el objetivo de este blog NO es el de entrar demasiado en en cuestiones técnicas sino en proporcionar trucos o indicar instrucciones sencillas que nos permitan hacer uso de la administración electrónica que a fin de cuentas es lo que nos interesa como ciudadanos. Una solución pues consiste en hacer los siguientes pasos:

1 – Acceder con Internet Explorer de nuevo a la página web de la Sede electrónica, en nuestro ejemplo https://pst.telde.es/opencms/opencms/pst

2 – Acceder a la Opción del navegador “Herramientas–> Configuración de vista compatibilidad”

3 – Se nos presentará el dominio de la web que estamos visitando (en este caso la sede electrónica de Telde) y pulsaremos el botón de “Agregar”

0001 vista compatibilidad4 – Una vez se incluye este sitio web a Vista Compatibilidad ya debería funcionar correctamente el acceso usando Internet Explorer

¡Suerte y no tirar la toalla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 octubre, 2015 por en Java, Navegadores y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: